jueves, 27 de febrero de 2014

'Sueño con que no haya un solo niño sin educación': Shakira

ShakiraLa artista inauguró en Cartagena el sexto colegio de Pies Descalzos.
Decenas de niños que estrenaban uniforme completo recibieron con honores ayer en Lomas del Peyé, uno de los sectores más pobres de Cartagena, a Shakira para la inauguración del sexto colegio que la Fundación Pies Descalzos entrega en Colombia. (Vea las imágenes de la inauguración del colegio)
Estaban impecablemente vestidos: las niñas vestían jardineras rosadas y camisas blancas, y los niños, camisas blancas y pantalones caqui. Ellos se encargaron de ser los moderadores del acto y presentaron a los invitados y personajes que asistieron a la inauguración.
Asistieron la primera dama de la Nación, María Clemencia de Santos; la ministra de Educación, María Fernanda Campo; el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, y el empresario Alejandro Santo Domingo.
Shakira, visiblemente emocionada, saludó a los niños y les hizo entrega de manera simbólica de las llaves de la institución educativa, una de las más modernas y con mejor dotación de las que hay en Cartagena.
“Estoy muy feliz de ver tantos rostros alegres de los estudiantes. Ellos van a tener las herramientas necesarias para ser ciudadanos de bien, lejos de la violencia y de las drogas”, señaló la barranquillera.
En su breve discurso, la artista le hizo una petición al Gobierno para que siga construyendo escuelas a lo largo y ancho del país.
“Soñamos con ese día en que en Colombia no haya un solo niño sin educación. Esa es realmente la meta que todos debemos tener en la mente”, añadió.
El sector de Lomas del Peyé cuenta hoy con cuatro escuelas en precarias condiciones, que acogen a 1.400 estudiantes.
Milan fue la sensación
Pero si la presencia de la cantante colombiana causó furor entre los habitantes de Lomas del Peyé, en las faldas de La Popa fue la menuda figura de Milan Piqué, el hijo de Shakira con el futbolista Gerard Piqué, del Barcelona, la que más comentarios suscitó.
“Se parece al papá”, dijo una voz entre los asistentes. “No, se parece a la abuela”, señaló una señora del barrio, quien no negó que su presencia en el acto era por la curiosidad de conocer al hijo de Shakira.
La propia cantante reconoció que era la primera vez que su hijo pisaba suelo colombiano y que eso era suficiente para sentirse feliz.
“Mi hijo va a recibir el pasaporte colombiano y eso me hace sentir muy orgullosa”, añadió Shakira.
Cientos de seguidores se apostaron a lo largo y ancho de la entrada del colegio, y muchos se subieron en los techos de las casas para observar a la cantante.
Atenderá a 1.700 niños del sector
El colegio, que tiene 14.000 metros construidos, beneficiará a 1.700 estudiantes de Cartagena.
Tiene biblioteca, un auditorio restaurante y una amplia área de deportes.
En Quibdó, Altos de Cazucá y Barranquilla están los otros colegios impulsados por Pies Descalzos.
REDACCIÓN CARTAGENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario