viernes, 30 de noviembre de 2012

Donaciones en Navidad: el fenómeno Shakira

La cantante Shakira tiene una fundación en Colombia. Copyright: DW 2012, Fotograf: Tobias Käufer
Estrellas mundiales compiten con los organismos de ayuda para recolectar fondos entre televidentes y lectores de periódicos. Muchas veces esto los catapulta a la arena política.
Estrellas como la cantante colombiana Shakira o el actor de Hollywood Sean Pean son grandes recaudadores de fondos. Ambos tienen fundaciones y con su compromiso no solo compiten con las organizaciones de ayuda tradicionales, sino muchas veces también con los políticos. Por ejemplo, la fundación de Shakira “pies descalzos” ya cuenta con algunas modernas escuelas en los barrios pobres de ciudades colombianas como Barranquilla, Quibdó o Bogotá, las que asisten a miles de niños pobres.
 
El compromiso de estos astros llama la atención de los medios, pues con su sola presencia consiguen recaudar millones a favor de los necesitados. En Chile, por ejemplo, está el caso del famoso animador de televisión Don Francisco, quien desde 1978 encabeza una campaña para recaudar fondos que van en ayuda de niños lisiados. La misma experiencia se repite en Colombia, México, Paraguay, Brasil, Costa Rica, etcétera.

Christian Frevel, de la organización eclesiástica Adveniat, celebra la participación de estas estrellas: “Muchos famosos apadrinan grandes ONG y se convierten en embajadores de una buena causa. Ellos llegan a más gente de la que podrían aspirar las ONG”; e inducen a otras personas a sumarse a la iniciativa, a menudo personas de círculos adinerados. O sea, doble beneficio.

Fuente: dw.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario