miércoles, 28 de marzo de 2012

Cartagena: Shakira en presentacion de Premio Alas-Bid en la UTB

http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/sahkira2.jpgCon la presencia de la artista colombiana Shakira y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno, se llevará a cabo en Cartagena la presentación del “Premio Alas-BID al Desarrollo infantil temprano”.

El acto se realizará el lunes 12 de abril, de 6.30 p. m. a 7.00 p. m., en el auditorio Napoleón de la Rosa, del campus de la Universidad Tecnológica de Bolívar, del barrio Ternera.

Al acto asistirá, además de Shakira, fundadora de Alas, Alejandro Santo Domingo, presidente de la citada fundación, creada por la artista barranquillera para ayudar a la niñez de menos recursos económicos.

Shakira asistirá a la Cumbre de las Américas no sólo como fundadora de Alas sino como artista colombiana.

Según dijo a este medio la canciller María Angela Holguín, Shakira será la encargada de entonar el Himno Nacional durante el acto de inauguración de la VI Cumbre de las Américas en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias Julio César Turbay Ayala. 

EL PREMIO

El “Premio Alas-BID al Desarrollo infantil temprano” tiene como objetivo reconocer

la innovación, la excelencia y la inversión en programas que beneficien a menores de seis años en Latinoamérica y el Caribe.

Según la página web de la Fundación Alas, la iniciativa es la primera de su tipo en la región y busca reconocer los programas que se caractericen por una alta calidad, adecuada intensidad y duración, y que combinen educación inicial, estimulación psicosocial,nutrición y salud.

Se premiarán aquellos programas que incluyen la participación de niñas y niños, de los padres familiares, cuidadores y comunidades de una manera culturalmente apropiada también podrán ser reconocidos.

ALAS

Alas es una fundación conformada por un grupo de líderes latinoamericanos que trabaja para garantizar que todos los niños y niñas de 0 a 6 años en América Latina alcancen su pleno potencial, a través de programas educativos integrales y de calidad para el Desarrollo Infantil Temprano que generen cambios en las políticas públicas de los gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario