martes, 27 de marzo de 2012

Agenda de la Cumbre de las Américas de Cartagena

Entre el lunes 9 y el miércoles 11 de abril se realizará la Cumbre Social, cuyas conclusiones se entregará el jueves que es el día en que llegan los empresarios a la cumbre, entre quienes están el CEO de Wallmart, el de Pepsi, el dueño de Copa Airlines, Marcelo Odebrecht de Brasil y Ricardo Salinas de México.

El viernes 13 de abril llegan los jefes de Estado y arranca la Cumbre Empresarial, ese viernes el presidente ofrece una cena para los jefes de Estado y los empresarios, que va hasta el sábado cuando arranca la Cumbre a mediodía.

El domingo se desarrolla la Cumbre y a partir de mediodía será la visita bilateral del presidente de Estados Unidos Barack Obama.

La cumbre se instala con Himno Nacional que estará a cargo de Shakira. Y cierra con un diálogo entre Santos, Obama y Dilma Rouussef.

A proximadamente 1.300 personas trae Barack Obama a Cartagena. Tiene personal en cada hotel de Cartagena y de las ciudades cercanas, incluida Barranquilla. Se espera que estén entre el 9 y el 15, 8 mil personas. Y entre estas, estaría una estrella, posiblemente Sofia Vergara.

El jueves 12 de abril en horas de la tarde se adelantará la primera sesión de trabajo de los Cancilleres asistentes a la Cumbre de las Américas en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

El viernes 13 de abril habrá un encuentro entre los Cancilleres asistentes a la Cumbre de las Américas y actores sociales.

Ese mismo día se tiene prevista la llegada de los presidentes durante el mediodía y hasta la mitad de la tarde en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena.

La sesión plenaria de la Sexta Cumbre de las Américas se realizará el sábado 14 de abril entre las tres y las 7:30 de la noche.

En la noche del sábado habrá una cena en honor a los Presidentes y las Primeras Damas que será amenizada por Carlos Vives y Fonseca.

El domingo 15 de abril continuarán las deliberaciones de los jefes de Estado a partir de las 9:30 de la mañana hasta las 12:30 del día en un retiro que adelantarán los presidentes.

Entre las 12:30 y la 1 de la tarde se firmará por parte de los presidentes la declaración de la Sexta Cumbre de las Américas, posteriormente se realizará una rueda de prensa y luego los jefes de Estado partirán a sus respectivos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario