martes, 28 de febrero de 2012

Proponen a Shakira para el Príncipe de Asturias de la Concordia

El Ayuntamiento asturiano de Ribadedeva ha impulsado por unanimidad la nominación al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012 de la artista colombiana Shakira y sus Fundaciones por promover la atención de la infancia mas desfavorecida.
La cantante colombiana Shakira y su labor solidaria, efectuada a través de las Fundaciones Pies Descalzos y ALAS (América Latina en Acción Solidaria) promovidas por la artista latinoamericana, serán candidatas a los Premios otorgados por la Fundación Príncipe de Asturias para el año 2012 en las modalidades de Cooperación y Concordia.
La iniciativa parte del Ayuntamiento de Ribadedeva en Asturias e impulsada por el Portavoz Municipal del Partido Popular en dicho Consistorio, Néstor Laso, la cual ha sido secundada unánimemente por el resto de fuerzas políticas municipales, PSOE y Foro Asturias.
La Presidenta Ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos y actual Secretaria General de Unasur (Uníon de Estados Sudamericanos), María Emma Mejía, ha trasladado el agradecimiento tanto en nombre de la Fundadora como de todos los que trabajan día a día en las organizaciones solidarias propuestas a los Premios, por la iniciativa del municipio asturiano y español.
Shakira además es Embajadora de la Unicef, Asesora del Gobierno americano en materia de Educación para los Hispanos y reciéntemente ha sido condecorada por el Gobierno francés con la Orden de Caballero de las Artes y las Letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario