domingo, 29 de enero de 2012

Shakira llegó, cantó y ganó en Festival de Cannes [Videos]

La cantante colombiana, Shakira, deslumbró al público en la entrega de los NRJ Music Awards 2012, al interpretar "Je l"aime à mourir" (“La quiero a morir”) uno de los temas más emblemáticos del país galo y, además, conseguir una estatuilla de honor por su carrera musical.
Horas antes , en ceremonia especial Shakira recibió la insignia de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, de manos del ministro de Cultura galo, Frederic Miterrand, como parte de los actos inaugurales de la edición número 46 del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM) en Cannes.(Ver foto)
En el Festival de Cannes, se presentó luciendo un elegante vestido largo de color champagne, con un corpiño brillante y lleno de bordados y pedrería, y con un peinado discreto pero elegante, acompañada de solo de tres guitarras y un violín.
La canción, que en Latinoamérica se convirtió en un éxito con las voces de DLG, fue originalmente escrita por el francés Francis Cabrel, para su segundo álbum “Les chemins de traverse” (1979).

Shakira , que recientemente publicó el concierto en vivo “Live from Paris”, agradeció hablando un pulcro francés e interpretando en este idioma una versión del tema “La quiero a morir”, con su característico tono de voz y un perfecto francés, ante un auditorio que le  respondió con aplausos y gritos de emoción.
Ha incluido también un cover del tema (cantado en español y francés) en el DVD “Live from Paris”, grabado durante su recorrido por Europa con “The sun comes out World tour” en 2011.

Pese a que no estuvo nominada a una de las categorías definidas por el público, la organización a cargo de la ceremonia le entregó el Premio NRJ de Honor, de manos del cantante Johnny Hallyday, una vieja gloria que puso el contrapunto roquero y declaró que ella que es una de las personas “con más talento y más sexys” del planeta.
También actuaron artistas como Coldplay, Mika, Pitbull y David Guetta, quien escenificó su exitoso tema “Titanium” junto a la emergente Emeli Sandé.

Fuente: cronicaviva.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario