lunes, 30 de enero de 2012

Apareció el virus del supuesto video prohibido de Shakira en Facebook

Foto AmpliadaCon un solo click, los hackers obtienen acceso a cuentas personales.

Como de costumbre, los ciberpiratas aprovechan la curiosidad colectiva para tramar sus fechorías. Esta vez, el supuesto video erótico de Shakira está sirviendo a sus intenciones en Facebook.

Es que algunos usuarios se encuentran compartiendo la presunta filmación de la artista colombiana, acompañada de un mensaje de extrañeza por la actitud de su actitud junto a Piqué, su actual novio. Sin embargo, todo se trata de una vil maniobra fraudulenta, para inducir al usuario a hacer click y apoderarse de sus datos.

El supuesto video es, en realidad, una imagen estática que redirige al usuario a otro sitio web (http://nadabook.com.es/), donde se muestra una serie de perfiles falsos, promoviendo el material.

Una vez engañado, el internauta publica involuntariamente el material en su muro, para que sus contactos repitan su error. Además, el hacker se hace de la contraseña y cuentas de e-mail asociadas, por lo que podría resultar una equivocación bastante riesgosa.

Lo recomendable en estos casos es consultar a nuestros "amigos" sobre la veracidad de lo publicado. Si su respuesta es negativa, entonces él o ella están infectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario