jueves, 29 de septiembre de 2011

Gloria Estefan: ¿Habrá alguna vez otra Shakira? Gloria piensa que sí!

Alguna vez se preguntó por qué no ha habido otra Gloria Estefan u otra Shakira? Estamos hablando de las latinas que han trascendido las barreras enormes y pasado a convertirse en Phenom global? Claro, Enrique y Pitbull está teniendo gran año, pero ¿qué pasa con las mujeres?  Glorias y Shakiras parece que vienen en cada eón (es un período de tiempo indefinido e incomputable), y de acuerdo con Estefan, hay una razón para ello. Llegamos a la parte inferior de esta durante nuestra reciente entrevista con el icono, ya que promueve su más reciente álbum, Miss Pequeña Habana.
 
 
¿Tiene esperanzas vamos a ver otra historia de éxito de Shakira tipo en su vida?
Estoy siempre con la esperanza de que alguien, cualquier latino, va a tener éxito en lo que hacen. Y por supuesto en la música, sin lugar a dudas. Con Shakira, que [ella y Emilio, quienes lograron Shakira en el momento] la ayudó a llegar hasta allí. Porque no tenía al principio creen que incluso podría hacerlo. Empecé a escribir algunas de sus cosas en Inglés para demostrarle que se podría traducir así. Y entonces ella se hizo cargo y lo escribió ella misma. Ella me lo mostró y me voy, "Honestamente, no puedo hacerlo mejor!" [Risas]
 
¿Es cierto que tuvo que trabajar duro para convencer a Tommy Mottola [entonces jefe de Sony, el sello de Shakira] para darle un tiro en el cruce?
Me metí en las trincheras allí con Tommy, he luchado por ello. Porque no lo podía creer. Al igual que nos dijeron que [ella y Emilio durante los días de Miami Sound Machine]. Ellos estaban tratando de pensar en la caja y quería sacarla de la caja. Y, afortunadamente, Tommy, a quien amo y adoro y es un buen amigo, realmente me escuchó.
 
¿Qué Latina, en su opinión es lo más cercano a la estrella de la próxima gran crossover?
Creo que hay gente que puede hacer esto, al igual que [la española] Natalia Jiménez, por ejemplo, que es enorme en el mundo latino con [su ex banda] La Quinta Estación. Hice la [reciente] canción "Por Ser Tu Mujer" en Inglés, porque yo le dije, 'Oh, Dios mío, esto sería una canción de rock asesino! "Y si alguien puede hacerlo, puede hacerlo. Porque ella puede cantar perfectamente. Ella no tiene acento y ella es una artista increíble y escritor y un artista muy singular. Me encantaría ver a su ser la siguiente que realmente rompe ese tipo de suelo.
 
Que las cuotas son por lo general no en favor de los aspirantes a estrellas del pop femenino?
Debido a la grandes fans de la música por lo general se van a enamorar con sus estrellas de alguna manera. Y, en general, las mujeres son las que compran discos. Las mujeres son las que arrastran a sus novios a conciertos mucho. Es por eso que las películas de acción bien-porque los hombres arrastran sus novias a ellos. Si [esta cosa de la música] era fácil, entonces mucha gente estaría allí. No es fácil de lograr. Y más ahora, porque creo que también la llegada de los medios de comunicación social y todas las opciones que tenemos en el entretenimiento también ha hecho que sea mucho más difícil abrirse paso en una escala masiva. Antes había ciertas cosas que puede hacer que usted llamar la atención de todo el mundo. Y eso sí que es fragmentada por elección en particular en todo el mundo. Por lo que hace que sea más difícil tener éxito en ese tipo de nivel para todos-hombres y mujeres.
 
Créditos: Latina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario