jueves, 29 de septiembre de 2011

El concierto de ‘La Mangosta’

Nunca hubo tanta expectativa, pero como siempre de sus actuaciones masivas en la ciudad hubo sabor agridulce a pesar del triunfo. El caso de las boletas que se decía había solicitado el alcalde y otros funcionarios que fueron tan criticados.

La viuda de Hernando Barrios, la persona a quien Shakira llamaba ‘mi profesor’ y fue su mano derecha hasta su muerte, solicitó a la madre de la cantante por los ‘‘viejos tiempos” un par de boletas VIP para ver la presentación. Fue complacida, solo que cuando hizo la cola para entrar con su marido… ¡se las robaron!

La mánager de Shakira de ese entonces —Patricia Téllez—, a quien ella quería muchísimo, se afectó tanto con lo de las boletas entregadas a la Alcaldía y que fueron objeto de tanta controversia, que meses después, a pesar de no tener ninguna enfermedad, falleció, y un amigo suyo columnista cotizado de Bogotá escribió que se rumoraba que Patricia se había suicidado.

Era tanto el aprecio de la cantante por ella, que hizo un viaje expreso del extranjero para estar en su funeral. Parece que a Patricia la bombardearon con acusaciones, insinuando que lo ocurrido en Barranquilla era por su culpa. Además, no hubo lleno a reventar.

Quien escribe no iba al concierto porque estaba distanciado con el padre de la cantante por un artículo que escribió en Miami que, según él, no era verdad, y me quitó sus afectos con una carta que me envió. Pero, horas antes de la presentación, un sobrino suyo —de nombre Anuar— que vive en Barranquilla, se presentó a mi casa con un número considerable de boletas VIP, y Nidia en el hotel también me dio otras. Eso lo consideré como un paso a olvidar el incidente.

Lo que sí es clarísimo es que Shakira hizo una actuación magistral, y su telonero, Fonseca, empezó a surgir…
Mañana: Jairo Martínez
Después: ¿Quién la enseñó a bailar?

Edgar García Ochoa
Twitter: @flashedgarg
E-mail: flashedgar@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario